jueves, 19 de enero de 2012

FELICES VACACIONES.


Cuan preocupados se ven los padres al saber que sus hijos salen ya de vacaciones. A muchos padres les preocupa pensar que todo el día estarán en casa, algunos saldrán a exponerse a la calle, otros pasarán mucho tiempo en la compu, donde pueden encontrar oportunidades nocivas para su salud mental.

Cuando llegan las vacaciones los padres con los hijos deben  planificar como gozar esos momentos juntos, ya que son imborrables en la mente de los hijos pequeños y adolescentes, y no se volverán a repetir porque cada vacación es especial, los hijos crecen y cambian de gustos y actitudes.

¿Qué hacer con los niños en las vacaciones?

1.- Realizar actividades deportivas fortalece la voluntad, esta práctica los hace fuertes moral y físicamente. Si salen de paseo al campo o a la playa los enriquece como seres humanos pues están en contacto con la naturaleza.

Esta actividad une más los lazos familiares pues vivir fuera de la ciudad por unos días les agudiza los sentidos dado que se valen por sí mismos, como prender una fogata, conseguir agua para el aseo, subir cerros, árboles y disfrutar de una comida frugal a la intemperie.

2.- Háganles pasar también momentos de grata lectura, donde dejen volar su imaginación.

3.- Si no pudieran salir de viaje, tanto a niños como adolescentes se le debe hacer participar en la toma de cursos sobre: natación, idiomas, música, danza, etc. éstas, actividades le realzarán los valores morales pues aprenderán algo sublime que le servirá en la vida.

4.- No olvidar lo importante que es para la vida de los seres humanos la cercanía con la parte espiritual, esto les ayudara a fortalecer los valores de su Ser Interior. Siempre llévenlos a lugares espirituales, que experimenten un encuentro cercano con Dios.

5.- Las vacaciones con los hijos nos permitirá conocernos mutuamente, habrá más tiempo para reunirse con los demás integrantes de la familia los primos, los tíos y los abuelos, la convivencia familiar les servirá de mucho en sus relaciones futuras y en sus emociones personales.

Existen muchas cosas que hacer con los niños, pero lo más importante es hacerles sentir que son una familia, con una identidad propia y muy unidos.

1 comentario:

  1. AMO ESTAR DE VACACIONES.. LO AMOOO! ME ENCANTA ES DEMASIADO RELAJANTE Y NOS PODEMOS DIVERTIR Y PLAYITA PLAYITA... JEJEJE



    ¡FELICES VACASIONES A TODOS!

    ResponderEliminar