martes, 14 de febrero de 2012

AMISTAD

La amistad no es solo una palabra inventada para anotarla en el gran diccionario de la lengua española, tampoco es que va y viene sino que permanece.

La amistad no es algo de un segundo y que después se olvida, sino por el contario es algo que va más allá del tiempo, de la distancia, de los errores, de los obstáculos, del orgullo.

Amistad es darlo todo sin ningún egoísmo, es renunciar para dar, es callar para poder escuchar.

Las amistades verdaderas son aquellas que llegan en el momento indicado, pero también son aquellas que no se alejan en el momento menos indicado.


Ninguna relación puede funcionar si no aceptamos a las personas como realmente son. Como seres humanos tendemos a querer cambiar a los demás y hacerlos a la manera que a nosotros nos parecen que deben ser.

Los cambios que se realizan en una persona deben hacerse porque ella así lo desea y no por nuestro afán de querer cambiarla. Todos tenemos defectos. Muchos de nuestros defectos son productos de la herencia de nuestros padres y abuelos, la educación, el medio.

Es importante entender que todos somos diferentes y que la verdadera amistad consiste en armonizar nuestras diferencia y aprender a aceptar aquello que no es placentero, pero que forma parte de su carácter y personalidad.

El buen amigo no abandona en las dificultades, no traiciona; nunca habla mal del amigo, ni permite que, ausente sea criticado, porque sale en su defensa.

Amistad es sinceridad, confianza, compartir penas y alegrías, animar, consolar, ayudar con el ejemplo, mas dar que recibir, no busca el provecho propio, la amistad si ha de ser leal y sincera, exige renuncias, rectitud, intercambio de favores, de servicios nobles.

Amistad verdadera es sentirte satisfecho de poner en el rostro de tu amigo/a una gran sonrisa y una gran alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario