viernes, 24 de febrero de 2012

GRACIAS QUERIDOS COMPAÑEROS..!

Ser maestro es una de las profesiones más difíciles.
¿Cómo va a ser fácil enseñar al otro a descubrir el mundo? Cuando el alumno es pequeño, el maestro se vuelve  enfermero, nana y papá sustituto. Cuando los alumnos son mayores, los maestros se vuelven confidentes, ejemplos, amores imposibles o bien, depositarios del odio y la frustración que suele acompañar a los jóvenes a esta edad.
Un buen maestro, puede cambiar el mundo a través de ese joven educando. Si le enseña a pensar, si lo reta a ser lo mejor que puede ser, a usar sus talentos, a ver sus fortalezas… puede despertar una chispa que después dé luz al mundo entero.

Me hubiese gustado tener mejores maneras de exprésarme para agradecer a Geovanni y Angélica… dos grandes amigos y compañeros de trabajo que dejan nuestra institución para abrirse campo en nuevas actividades. Esperamos que lean estas cortas palabras que están a continuación….

Tengo tantas cosas que decir que no sé por dónde empezar… aunque creo que empezaré dándoles las gracias… Gracias, es una palabra tan pequeña pero con un gran significado...y que, en estos tiempos, no se pronuncia tan a menudo como se debería.

Gracias Angélica… Gracias Geovanni… por su dedicación, por su esfuerzo de cada día, por su entrega, por su responsabilidad, gracias por su apoyo y comprensión y mil gracias por acompañarnos en este viaje.

Todos los profesores son importantes a lo largo de la vida de un estudiante pero, sin duda, los primeros maestros que tiene un niño son los que más dejan huellas en sus vidas, los que más influyen en la futura personalidad de cada persona, y ustedes han dejado una huella en cada uno de nosotros.

Para empezar un gran proyecto hace falta valentía, y para terminarlo, perseverancia… y esas dos virtudes reúnen Angélica y Geovanni, que han demostrado que, si bien no es fácil ser profesor en los tiempos que corren, uno puede desempeñar este trabajo a la perfección y hasta hacerse querer por los alumnos.

 Dice un antiguo proverbio que tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas calificadas; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de cómo lo encontraste y saber que al menos una persona ha vivido mejor gracias a ti… y ustedes lo están logrando.

Con estas pequeños pensamientos y muy llenos de sinceridad les expresamos nuestro agradecimiento no solo por ser nuestros maestros, sino por ser buenos amigos y excelentes compañeros de trabajo. Siempre recordaremos de ustedes su sencillez, su alegría y más que nada su humildad que hacen de ustedes excelentes seres humanos.

Suerte y siempre sigan para delante… para atrás ni para tomar impulso..!!!

Un fuerte abrazo,
Rosa, Gueyda y Rocío.














1 comentario:

  1. MUCHAS.. GRACIAS... NO TENGO PALABRAS PARA RESPONDER.... A ESTO.. PERO ESTOY MUY.. MUY AGRADECIDO DE PODER FORMAR PARTE DE LA FAMILIA. REGIÓN LITORAL.... Y QUE SI. LOS VOY A EXTRAÑAR MUCHISIMO... A TODOS.... MIS COMPAÑEROS... MIS ALUMNOS... TODOS LOS NIÑOS... MIS AMIGOS... EL TRABAJO... TODO... Y BUENO SI MAS... SI LES ASEGURO QUE ESTO ES SOLO UN HASTA PRONTO... Y QUE DE TODAS FORMAS VOY A ESTAR EN CONTACTO Y VISITANDOLES.... GRACIAS.... MIL GRACIAS...

    ResponderEliminar