lunes, 12 de marzo de 2012

AHORRAR, AHORRAR...

 IDEAS Y CONSEJOS PARA AHORRAR AL INICIO DE CLASES.

Comienza un nuevo año escolar y es hora de ir pensando cómo afrontarlo. Abril siempre es el mes más temido por los bolsillos de los papás que deben proveer a sus niños de todos los materiales necesarios para el nuevo ciclo lectivo.

Algunas recomendaciones para no gastar tanto dinero en este inicio de clases:

1.      Antes de comenzar el nuevo año escolar, revisa tus útiles escolares del año anterior. Muchos de los útiles del año pasado pueden reusarse o reciclarse.

2.      Recicla los papeles que no quieras. Recorta las hojas limpias de los cuadernos y elabora con ellas una libreta de apuntes o un cuaderno para dibujar.

3.      Buscar ofertas y precios baratos de útiles escolares. Muchas veces por comodidad o por falta de tiempo se suele comprar los útiles escolares en la tienda del barrio. Si bien esto puede ser más cómodo, raramente es la alternativa que más permite ahorrar.

En las  grandes librerías siempre van a tener los precios más económicos, sobre todo en época de inicio de clases.

En algunas ciudades incluso hay ferias dedicadas a la venta de útiles escolares que ofrecen precios realmente bajos.

4.      Equilibrio entre calidad y precio. Muchas veces compramos los útiles escolares más económicos porque nuestros hijos los pierden en la escuela. Recordemos que algunas veces “lo barato sale caro”… por comprar algo demasiado barato, tenemos que volver a comprar.

Compremos productos duraderos, o los que tengan garantías a largo plazo. Las mochilas y los cuadernos resistentes pueden usarse no sólo un año, esto ayuda a reducir la cantidad de artículos dañados que tiramos cada año.

5.      Comprar los útiles escolares al por mayor para ahorrar. Una excelente idea es agruparse con otras madres o amigas para realizar la compra de materiales al por mayor. Asociándose por grupos se pueden solicitar cotizaciones en diferentes librerías y optar por la opción que permita ahorrar más en la compra de los útiles escolares.

6.      Enseña a tus hijos a guardar sus útiles escolares en un lugar seguro cada día. Esto te ayudará a evitar la pérdida de sus materiales.

7.      Los uniformes. Si tus hijos han crecido demasiado y el uniforme ya no les queda, una buena opción es ponerse en contacto con mamás que tengan hijos de otras edades, podrías colaborar con ellas al cederles los uniformes que ya no le son útiles a tus hijos. Y así ayudas a ahorrar a otra familia.

Pruebe un trueque, cambie el uniforme que ya le quedó chico a sus hijos por otro que sí les quede.

8.      Si vas a comprar un nuevo uniforme, es importante apuntar nuevamente al equilibrio entre calidad y precio. Una inversión en ropa buena para la escuela hoy puede significar ahorro para el año próximo, puesto que los chicos van a poder seguir ocupando el mismo uniforme. Claro que como crecen tan rápido es primordial aplicar otro clásico consejo: comprar una o dos tallas más grandes de la que actualmente necesitan.

 9.      Compre con inteligencia: ¿Cuál es la razón de comprar cosas de marca sólo porque son de marca… o sólo porque están de moda? Compre marcas más baratas que sean igual de buenas.
 
10.  No se deje llevar por las ofertas que fomentan el despilfarro y el consumo masivo, y se aconseja ser cuidadoso con el uso de tarjetas de créditos u otras ofertas de financiación.



11.  Si te es posible, comparte el llevar los niños a la escuela con otro padre. Ambos ayudarán a evitar el desperdicio de combustible, a reducir la contaminación del aire y a reducir el tráfico en la comunidad.


1 comentario: